sábado, 12 de julio de 2014

UN CUENTO BLOGUERO ~ NOMINADA

¡Buenas! 

Estoy hasta emocionada de escribir esta entrada, porque es la primera vez que nominan el blog para algo, así que muchas gracias a Lyly Black por nominarme y por crear esta iniciativa, que la verdad es que me ha encantado, ya que así los blogueros nuevos como yo podemos conocer a más gente o dar a conocer mejor nuestro blog.


¿En qué consiste?
Veréis, este juego de blogs, que tiene su origen en La Biblioteca Sin Polvo, es una cadena de "microcuentos", que después de aportar un poquito cada uno quedará bien o mal (lo veremos al final) pero seguro que será divertido.
El juego consiste en elaborar un texto de aproximadamente 5 líneas con el título de el blog intercalado entre ellas, poniendo las palabras intercaladas del título en negrita. Después de haber escrito este pequeño fragmento de libre elección, podremos nominar tan solo a un blog, para que éste pegue el fragmento de quien le ha nominado y debajo el suyo, intercalando las palabras del título de su blog y, más adelante, nominando a otro blog.
Lyly Black, la creadora de la inciativa, hará un seguimiento en los blogs e irá recogiendo todos los fragmentos, para recoger la historia en un documento que más adelante podamos tener todos los bloggeros y bloggeras participantes.

Pasos a seguir: 
  1. Una vez un blog de literatura sea nominado, ese blog deberá publicar en menos de una semana la continuación de esta cadena. Si no se publica en una semana, el blog que lo nominó podrá cambiar de bloggero, no sin antes avisar al primero que nominó de que ya no haga falta que lo haga.
  2. La entrada deberá cumplir las siguientes condiciones:
  • Deberá incluir la imagen anterior de "un cuento bloguero".
  • Deberá tener copiada toda la parte de explicación de la iniciativa: el párrafo de en qué consiste y estos pasos a seguir.
  • El fragmento deberá ser de entre 4 y 6 líneas de longitud.
  • No se podrá utilizar vocabulario grosero.
  • Antes del fragmento que el bloggero o bloggera inventará, deberán aparecer los anteriores fragmentos de la cadena, para que el texto tenga sentido.
  • Para una mejor comprensión del texto, añadir al final un enlace con el texto "click aquí para saber como jugar" enlazado a la entrada original y primera, que es la siguiente: http://labibliotecasinpolvo.blogspot.com.es/2014/07/iniciativa-uncuentobloguero.html 
  • Pulsar el tabulador dos veces después del fragmento anterior para diferenciar entre los cuentos de unos y otros blogs.
  • IMPORTANTE: marcar en negrita las palabras del título del blog así como se mostrará en el ejemplo.
      3.  Al final de la entrada se deberá nominar a UN SOLO BLOG.

Bueno, pues aquí os dejo el fragmento de Lyly y el mío a continuación:

La veo todas las tardes a las seis, sentada en una butaca y con un libro en su regazo. Alguien dijo alguna vez que una biblioteca es un hospital para el alma, así que ella debe tener el alma llena de vacíos sin llenar. Jamás he hablado con ella, y sin embargo parece que la conozco de toda la vida: conozco lo que lee, y eso dice de ella más de lo que parece. Siempre busca libros cargados de polvo que la hacen una chica inteligente ante los ojos de los demás, pero cuando no hay mucha gente, la observo leer novelas románticas cuyos títulos intenta ocultar tras sus finos dedos con uñas carmín.

Sé que ella no sabe que la observo, que ansío con toda mi alma llegar un día, sentarme a su lado y preguntarle cómo se llama. Hoy será la novena vez que lo intente desde que la vi el primer día. Lo más cerca que he estado de ella ha sido a 6 butacas de distancia. Siempre se sienta alejada de la gente para que no vean lo que lee. Creo que me estoy obsesionando con esta chica, tanto que una vez levantó la cabeza de su libro y me pilló mirándola y yo desvíe la vista hacia la ventana, donde podría jurar que vi una nube con la forma de su pelo ondulado.



Pues ahí está mi fragmento, espero que os guste esta nueva iniciativa de la que formo parte, así que para continuar nomino a : 
Estás nominada, así que a continuar el relato se ha dicho :)



10 comentarios:

  1. JAJAJAJA Madre mía, ahora mismo me gustaría que el nombre de mi blog tuviera menos letras. Muchas gracias por la nominación, me encanta la idea, mañana lo subiré, ¿vale? Que es que acabo de publicar una entrada antes de ver esto, jo.

    ¡Un besoooote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj claro, tienes una semana para subirlo, así que sin prisas :)
      Imagínate yo con mi nombre del blog, tuve que pensar bastante para ver como meter las palabras jajajajaj
      Un beso :3

      Eliminar
  2. Me pregunto cómo irá a acabar esto. Buen fragmento, me gustó :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo curiosidad por ver como sigue, así que estaré atenta a los demás blogs :)
      Un beso :3

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me gustó mucho el fragmento :) Por cierto, me paso por aquí para avisarte de que te he nominado a Best Blogger y al Liebster Award. Te dejo el link: http://escondidaentrelibross.blogspot.com.es/

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y por la nominación :)
      Hoy mismo la subo, un beso ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! Te acabo de nominar en mi blog <33 Si quieres te pasas y ve que tal :)
    http://diluviosdeletras.blogspot.com/2014/07/cambio-de-diseno-nominaciones.html

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas! Gracias por la nominación, ahora iba a subir la entrada :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Qué buena idea, no requiere ningún esfuerzo y puede salir una historia verdaderamente chula. enhorabuena! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la idea no es mía en realidad.
      Si te interesa puedes hablar con la creadora :)
      Un beso ^^

      Eliminar