martes, 8 de julio de 2014

El Palacio de la Medianoche ~ Carlos Ruíz Zafón






El palacio de la Medianoche
Carlos Ruíz Zafón
(#2 Trilogía "Niebla")
Publicado por: Edebé
Consta de: 330 páginas







<< Calcuta, 1932: El corazón de las tinieblas. Un tren en llamas atraviesa la ciudad. Un espectro de fuego siembra el terror en las sombras de la noche. Pero eso no es más que el principio. En la víspera de cumplir los 16 años, Ben, Sheere y sus amigos deberán enfrentarse al más terrible y mortífero enigma en la historia de la ciudad de los palacios. >>


La historia empieza con Peake, un teniente que huye de unos mercenarios contratados por un misterioso hombre que parece de todo menos normal. La huida ocurre en una noche de tormenta en la ciudad de Calcuta. Peake lleva en el regazo dos pequeños bebés a los que quiere salvar la vida cueste lo que cueste. Al final consigue escapar y dejarlos a cargo de Aryami Bosé, la cual decide separar a estos 2 gemelos para poder mantenerlos con vida.


No voy a contaros nada más de la historia porque creo que es una de esas novelas en las que cuanto menos sepas de la trama, mejor. Aunque forme parte de una trilogía, si alguno de vosotros ha leído alguna novela de Carlos Ruíz Zafón sabrá que se pueden leer perfectamente por separado. Lo único que tienen en común es esa intriga que rodea la historia, esos personajes que hacen de "malos", totalmente misteriosos y surrealistas. 


Al principio me costó un poco engancharme al libro porque quizás lo he leído un poco tarde. Me refiero a que es novela infantil-juvenil que a lo mejor con 5 o 6 años menos me habría llegado a asustar. Hay algunas escenas que se quedan en eso, en el intento de dar miedo y es por eso por lo que la historia no ha llegado a calarme como lo hizo la primera parte de la trilogía. 


En cuanto a los personajes tenemos a nuestro protagonista Ben y sus amigos de la Chowbar Society: Ian, Isobel, Seth, Siraj, Roshan y Michael. Estos 7 chicos (y chica) han vivido toda su vida juntos en el orfelinato de St. Patricks y no conocen nada de sus padres o su pasado. Me han recordado un poco a los libros de Los cinco (grupo de niños que viven aventuras).

En conclusión, esperaba algo más del libro, el origen de la trama principal es bastante tópica (gemelos recién nacidos que tienen que separarse por una extraña razón). La ambientación en la India me ha gustado mucho y la forma de escribir de Zafón es simplemente maravillosa, leería cualquier cosa suya. 

Una novela de aventuras y muchas sorpresas inesperadas.



8 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que yo me leí esta trilogía del tirón (porque tengo los tres libros en un mismo tomo) y me encanta. Sí es cierto que yo me los leí cuando era más pequeña y me asustó un poco pero, más que miedo, estos libros me rompieron el corazón a pedacitos, sobre todo con los finales pero se hicieron un hueco en mi (roto) corazón y es una de mis trilogías favoritas.
    He visto que te has asado por mi blog, y bueno, yo me quedo por el tuyo ^^
    Un besazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que los finales son de esos que te desgarran el corazón, en eso estoy de acuerdo. El tercero y último lo leeré dentro de nada (espero) así que haré la reseña pronto y comentaré que tal, espero que me guste tanto como a ti.
      Gracias por pasarte, un beso ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog, aquí me quedo yo también :)
    La verdad es que todavía no he leído nada de este autor pero creo que podría gustarme así que tengo pensado leerlo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar :)
      Carlos Ruíz Zafón es uno de mis autores favoritos, de verdad que te lo recomiendo mucho, sobre todo La sombra del viento.
      Un beso ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola, guapa!

    Leí este libro hace bastante y recuerdo que me gustó, no es que sea una de las mejores lecturas de mi vida, pero este autor me gusta bastante porque escribe historias muy amenas, además que en general siempre suele esconder por ahí alguna que otra reflexión interesante :3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar :)
      Sí, no es una de sus mejores novelas, pero me he propuesto leer todos sus libros este verano así que en eso estoy.
      Un beso ^^

      Eliminar
  4. Hola, bueno este autor promete mucho y la verdad solo he leído un libro de él, de la otra saga que por cierto no continue... Quiero seguir leyendo sus obras pero sabía por cual seguir, aunque esta trilogía parece prometer mucho y creo que la voy a leer, cuando la encuentre y me de el tiempo.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Gracias por comentar :)
    Este autor es muy bueno, escribe de una forma que engancha aunque no te cuente nada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar