sábado, 22 de marzo de 2014

Zombi: Guía de Supervivencia ~ Max Brooks

Zombi: Guía de supervivencia es un libro que llevaba ya bastante tiempo en mi wishlist, como buena amante de los zombis que soy. 

Antes de empezar a leerlo pensaba que sería la típica guía ficticia de qué hacer en un apocalipsis zombi pero conforme fui leyendo el libro me dí cuenta de que el autor describe a los zombis como si realmente hubiera visto uno o como si fueran reales. Incluso al final del libro, como unas 100 páginas, hay un listado de fechas y lugares en los que se sabe o se sospecha que hubo un ataque zombi. 

Llamarme tonta o ilusa, pero después de leer este libro, estoy bastante acojonada con respecto los zombis y no lo veo algo tan surrealista. 

Se podría decir que estoy bien preparada en el caso de que un zombie aparezca en mi ciudad. 

Pero no todo iban a ser cosas buenas, al ser una guía y no contar una historia con personajes y argumento, es fácil distraerse mientras lees (me pasó en varias ocasiones) y perder el hilo de lo que te está contando. 

En conclusión, creo que es una guía completísima de los zombis y es lectura obligatoria si eres amante del género, Max Brooks es una eminencia en el tema. En mi caso, lo compré porque necesitaba una lectura sin sentimientos que me distrayera un poco después del heartattack de Sinsajo y resultó bastante efectivo. Ya puedo volver a leer novelas juveniles sin morir ahogada por mis lloros.

Lectura recomendable pero no excepcional

No hay comentarios:

Publicar un comentario